¿Por qué los clientes prefieren los cables fotovoltaicos libres de halógenos y de baja emisión de humos?
Jun 05,2022 Juan
Según un electricista veterano, los cables fotovoltaicos Low Smoke Zero Halogen (LSZH) están fabricados con una cubierta termoplástica especial. El uso de compuestos termoplásticos o termoestables hace que este tipo de aislamiento sea muy ignífugo. Los materiales LSZH se usan con mayor frecuencia en situaciones donde la seguridad contra incendios y la confiabilidad son críticas. Los cables fotovoltaicos de baja emisión de humo y cero halógenos (LSZH) son ideales para espacios confinados donde la mala ventilación puede ser un problema grave, con la ventaja de un alto factor de seguridad.
Función "Humo bajo"
Según el veterano electricista, los incendios pueden representar un riesgo significativo en áreas urbanas densas donde los túneles están revestidos con cables fotovoltaicos. Como todos sabemos, el ingrediente peligroso en la etapa inicial de un incendio no es la llama, sino el humo. En áreas con ventilación restringida, la rápida acumulación de humo puede provocar rápidamente víctimas. Incluso con sistemas de ventilación, el humo denso puede reducir en gran medida la visibilidad y puede oscurecer las salidas y rutas de escape.
Low Smoke Zero Halogen (LSZH) es un material de cubierta de bajo humo que prácticamente no produce humo en un incendio. Consiste en un compuesto termoplástico que emite muy poco o ningún humo blanco cuando se expone a altas temperaturas. Los cables fotovoltaicos libres de halógenos y de baja emisión de humo (LSZH) ofrecen excelentes propiedades de aislamiento físico y eléctrico, al mismo tiempo que ofrecen retardo de llama de primera calidad.
Función "libre de halógenos"
La combustión de materiales de revestimiento comunes produce grandes cantidades de gases tóxicos y corrosivos. La mayoría de los cables fotovoltaicos estándar contienen halógenos como cloro, bromo y yodo en sus cubiertas. Cuando este material de revestimiento se quema, produce humos químicos tóxicos que son dañinos para la salud y pueden causar asfixia. Estos gases tóxicos también pueden combinarse con agua, como el agua de extinción de los bomberos o la humedad en las vías respiratorias de una persona, para formar ácidos corrosivos. La inhalación de estos vapores tóxicos puede causar daños permanentes en la garganta y los pulmones y provocar problemas respiratorios complejos.
Por otro lado, los cables fotovoltaicos LSZH no contienen halógenos en sus cubiertas, por lo que la cantidad de gases nocivos y productos químicos que se producen al quemarse se reduce significativamente. Aunque todavía se liberan algunos gases cuando el material de la cubierta se expone a altas temperaturas, estos gases no son tóxicos y no producen humos corrosivos. Otro beneficio es que los cables fotovoltaicos LSZH están compuestos de materiales ambientalmente seguros.
Mayor seguridad contra incendios con cables fotovoltaicos LSZH Los cables
fotovoltaicos libres de halógenos y de baja emisión de humo son especialmente adecuados para su uso en espacios reducidos donde hay personal o equipos electrónicos sensibles presentes. Ejemplos típicos de tales espacios son los submarinos, los aviones, los tanques y los vagones de ferrocarril, razón por la cual los militares fueron uno de los primeros grupos en comenzar a utilizar ampliamente los cables fotovoltaicos LSZH. Además de ser una práctica estándar para el cableado en el servicio militar, los cables fotovoltaicos LSZH también son adecuados para oficinas centrales y otras ubicaciones con amplias necesidades de cableado.
Los cables fotovoltaicos libres de halógenos y de baja emisión de humo no emiten gases tóxicos y mantienen la visibilidad incluso en espacios reducidos. También aseguran el buen funcionamiento de los equipos eléctricos que pueden ser vulnerables a daños por gases y humos corrosivos. Además, los cables fotovoltaicos LSZH son autoextinguibles, lo que inhibe la propagación de las llamas a un área más grande.
Resumir
Otro problema con los materiales de revestimiento LSZH es la abundancia de compuestos aislantes disponibles. El aislamiento de bajo humo produce halógenos tóxicos, y el aislamiento de cero halógenos produce humo denso cuando se quema. Por lo tanto, para aplicaciones en las que tanto la seguridad como el rendimiento son importantes, el cableado de los sistemas solares con cables fotovoltaicos LSZH es la opción más inteligente.
Arriba está la introducción de "las funciones y ventajas de los cables fotovoltaicos libres de halógenos y de bajo humo, y cuyo uso puede mejorar el rendimiento de seguridad contra incendios", ¡espero que pueda ayudar a todos! Se recomienda seguir prestando atención a JZD Cable para obtener más información sobre alambres y cables.