Los sistemas solares fotovoltaicos son inseparables de los cables fotovoltaicos.
Aug 22,2022 Juan
Los sistemas solares fotovoltaicos son inseparables de los cables fotovoltaicos.
La importancia de los cables solares fotovoltaicos es bien conocida por los profesionales. La importancia de los cables fotovoltaicos en un sistema solar fotovoltaico es algo que todos recordamos profundamente.
Para reducir el costo del sistema, los componentes e inversores de las plantas de energía fotovoltaica rara vez se configuran en una proporción de 1:1, pero se diseña una cierta cantidad de sobreaprovisionamiento de acuerdo con las condiciones de iluminación y las necesidades del proyecto.
Por ejemplo, para un módulo de 110 KW, se selecciona un inversor de 100 KW y la corriente de salida de CA máxima es de aproximadamente 158 A según el cálculo de 1,1 veces la superposición del lado de CA del inversor.
El cable de CA se puede seleccionar de acuerdo con la corriente de salida máxima del inversor. Porque no importa cuánto se sobreconfiguren los componentes, la corriente de entrada de CA del inversor nunca excederá la corriente de salida máxima del inversor.
Los cables de cobre de CA de uso común para sistemas fotovoltaicos incluyen BVR y YJV. BVR significa cable flexible con aislamiento de PVC con núcleo de cobre y cable de alimentación con aislamiento de polietileno reticulado YJV.
Al seleccionar el tipo, preste atención al nivel de voltaje y al nivel de temperatura del cable. , Para elegir el tipo ignífugo, la especificación del cable se expresa por el número de núcleos, la sección transversal nominal y el nivel de voltaje: la representación de la especificación del cable derivado de un solo núcleo, 1 * sección transversal nominal, como: 1 *25mm 0.6/1kV, significa un cable de 25 cuadrados.
Representación de la especificación del cable ramal trenzado multinúcleo, el número de cables en el mismo bucle * sección transversal nominal, como: 3*50+2*25mm 0,6/1KV, significa 3 cables vivos de 50 metros cuadrados, un cable neutro de 25 metros cuadrados y un cable de tierra de 25 metros cuadrados.