Los cables solares fotovoltaicos marcan una gran diferencia en África
Aug 20,2022 Juan
De hecho, los sistemas solares, especialmente el cable de CC solar, a menudo se usan en condiciones ambientales adversas, como altas temperaturas y radiación ultravioleta. En Europa, los días soleados darán como resultado temperaturas in situ de hasta 100 °C para los sistemas solares.
Actualmente, los diversos materiales que tenemos disponibles son PVC, caucho, TPE y materiales reticulados de alta calidad, pero lamentablemente hay cables de caucho con capacidad para 90 °C e incluso cables de PVC con capacidad para 70 °C.
También se usa a menudo al aire libre, lo que obviamente afectará en gran medida la vida útil del sistema.
Estrés ambiental
Para aplicaciones fotovoltaicas, los materiales para uso en exteriores deben basarse en UV, ozono, cambios severos de temperatura y ataque químico. El uso de materiales de baja calidad bajo tales tensiones ambientales dará como resultado cubiertas de cable quebradizas e incluso romperá el aislamiento del cable.
Todas estas condiciones aumentan directamente la pérdida del sistema de cables, así como el riesgo de cortocircuito del cable y, a mediano y largo plazo, la posibilidad de incendio o lesiones personales.
El cable solar es un cable de enlace cruzado de haz de electrones, clasificado a 120 °C, que puede soportar condiciones climáticas adversas y golpes mecánicos en el equipo al que pertenece.
Según la norma internacional IEC216, el cable solar RADOX®, en ambiente exterior, su vida útil es 8 veces mayor que la del cable de caucho y 32 veces mayor que la del cable de PVC. Estos cables y componentes no solo tienen la mejor resistencia a la intemperie, a los rayos UV y al ozono, sino que también soportan una gama más amplia de cambios de temperatura (por ejemplo, de –40 °C a 125 °C).
¿Por qué se une el cable solar fotovoltaico al panel solar fotovoltaico? ¿Por qué hay que utilizar el producto de cable solar fotovoltaico?
Todos sabemos que la era actual es la era de la energía solar, y es imposible hacer felices a todos los seres humanos solo mediante la generación de energía hidroeléctrica. Los únicos lugares que dependen de la generación de energía hidroeléctrica son las zonas costeras o las zonas con un gran desnivel en la meseta.
En África, muchos lugares están secos todo el año.
El sol brilla tanto que dificulta el crecimiento de los cultivos, lo que naturalmente afecta la economía.
Las cosas son de dos caras, y África tiene una de las mejores zonas iluminadas por el sol del mundo. Aprovechar al máximo las ventajas de la luz solar traerá cambios trascendentales en la vida y el desarrollo económico de los africanos.
Vinculados a los productos solares están nuestros cables solares fotovoltaicos.
Para hacer frente a los peligros potenciales causados por las altas temperaturas, los fabricantes tienden a utilizar cables con cubierta de goma y doble aislamiento. Sin embargo, las versiones estándar de estos cables solo están permitidas para su uso en entornos con una temperatura máxima de funcionamiento de 60 °C. En Europa, la temperatura que se puede medir en el techo es de hasta 100°C.
El cable solar está clasificado a 120°C (20.000 horas de uso). Esta calificación equivale a 18 años de uso a una temperatura continua de 90°C; una vida más larga cuando la temperatura es inferior a 90°C. En general, se requiere que la vida útil de los equipos solares alcance más de 20 a 30 años.
Por estas razones, el uso de cables y componentes solares dedicados en sistemas de energía solar es altamente deseable.