Los aranceles sin aumento de 2 años de EE. UU. favorecen a los fabricantes asiáticos de cables fotovoltaicos
Jun 19,2022 Juan
Recientemente, la administración Biden en los Estados Unidos suspendió los aranceles sobre los paneles fotovoltaicos, incluido el cable fotovoltaico importado de cuatro países del sudeste asiático. De hecho, esto es parte de una disputa de larga data entre Estados Unidos y China. Los defensores dicen que la decisión acelerará la transición de EE. UU. a la energía renovable y, al mismo tiempo, ciertamente ayudará a las industrias en la nación del sudeste asiático. De hecho, los consumidores de EE. UU. ahora instalan paneles fotovoltaicos importados que incluyen cable de CC solar en sus hogares o edificios comerciales, muy probablemente de países del sudeste asiático.
Más del 85 por ciento de todos los paneles fotovoltaicos, incluida la parte de conexión vital: el cable de CC solar que ingresó al mercado estadounidense el año pasado provino de cuatro países del sudeste asiático: Malasia, Vietnam, Tailandia y Camboya, según la consultora estadounidense Rystad Energy. Los datos comerciales muestran que Malasia y Vietnam encabezan la lista, con exportaciones fotovoltaicas a los EE. UU. por un valor de $2500 millones en 2021. Tailandia exportó más de $1000 millones en paneles fotovoltaicos a clientes estadounidenses el año pasado, mientras que las exportaciones de Camboya fueron aproximadamente una cuarta parte de las de Tailandia, o $250 millón. Los investigadores del Departamento de Comercio de EE. UU. sospechan que las empresas chinas han estado utilizando fábricas del sudeste asiático para eludir los aranceles de importación de EE. UU. sobre productos fotovoltaicos chinos (contáctenos JZD Cable para el cable fotovoltaico certificado por TUV), en algunos casos, simplemente ensamblando productos que en realidad se fabrican en China en el sudeste asiático.
La investigación del Departamento de Comercio continuará: la administración Biden también está utilizando la Ley de producción de defensa de EE. UU. para impulsar la producción de paneles fotovoltaicos en EE. UU., pero sin duda llevará algún tiempo. Un comunicado de la Casa Blanca dijo que los productos fotovoltaicos de los países del sudeste asiático no aumentarán las nuevas tarifas durante los próximos dos años, especialmente para la parte de conexión del cable solar de CC. Al mismo tiempo, Estados Unidos acelerará el establecimiento de una cadena de la industria fotovoltaica nacional".