Las diferencias entre los cables fotovoltaicos y los cables convencionales
Sep 22,2024 Juan
Los cables fotovoltaicos, también conocidos como cables especiales para fotovoltaicos, se utilizan principalmente en estaciones fotovoltaicas y poseen ventajas como soportar altas temperaturas, resistencia al frío, al aceite, a ácidos y bases, protección contra ultravioletas, son ecológicos y resistentes al enciendaniento, además de una larga vida útil, lo que los hace adecuados para condiciones climáticas adversas. Los modelos comunes incluyen PV1-F, H1Z2Z2-K.
Los cables fotovoltaicos están expuestos frecuentemente a la luz solar, y los sistemas solares a menudo se utilizan bajo condiciones ambientales adversas, como altas temperaturas y radiación ultravioleta. En Europa, los sistemas solares pueden alcanzar temperaturas de hasta 100°C en días soleados.
Actualmente, los materiales disponibles incluyen PVC, caucho, TPE y materiales de alta calidad de polietileno cruzado, pero, lamentablemente, cables de caucho con una temperatura nominal de 90°C y cables de PVC con una temperatura nominal de 70°C también se utilizan al aire libre. Con la frecuente implementación del Proyecto Golden Sun en el país, muchos contratistas eligen cables PVC convencionales en lugar de cables especiales para sistemas solares para reducir costos, lo que obviamente afectará significativamente la vida útil del sistema.
Las características de los cables fotovoltaicos son determinadas por su material de aislante y recubrimiento especial, denominado polietileno cruzado (PE). Tras la radiación de un acelerador de partículas, la estructura molecular del material del cable cambia, proporcionando así sus diversas propiedades.
Diferencias entre cables fotovoltaicos y cables convencionales:
1.Cable fotovoltaico:
Conductor: conductor de cobre o cobre plateado
Aislante: aislante de poliolefín irradiado
Recubrimiento: recubrimiento de poliolefín irradiado
2.Cable convencional:
Conductor: conductor de cobre o cobre plateado
Aislante: polivinil cloride (PVC) o polietileno cruzado
Recubrimiento: recubrimiento de PVC
3.Como se puede ver, el conductor utilizado en los cables convencionales es el mismo que en los cables fotovoltaicos.
4.El aislante y el recubrimiento de los cables convencionales son diferentes a los de los cables fotovoltaicos.
5.Los cables convencionales son adecuados solo para instalaciones en entornos ordinarios, mientras que los cables fotovoltaicos pueden ser utilizados en entornos más adversos.
Bueno, eso es todo sobre la introducción de 'Las diferencias entre los cables fotovoltaicos y los cables convencionales'. Espero que haya sido de ayuda. ¡Se recomienda seguir atentamente a Jianzhenda Cable para obtener más información sobre cables!