La Diferencia Entre Los Cables Ignífugos y Los Cables Resistentes Al Fuego En Los Cables De Energía
Sep 06,2022 Juan
La diferencia entre cables ignífugos y cables resistentes al fuego en cables de alimentación, hilos y cables resistentes al fuego es el término general para hilos y cables con funciones resistentes al fuego, que generalmente se dividen en hilos y cables ignífugos y cables ignífugos. alambres y cables resistentes.
Sin embargo, a menudo hay muchas personas que no pueden distinguir entre cables ignífugos y cables resistentes al fuego, y simplemente se confunden.
Cable ignífugo
El cable ignífugo es un tipo de cable resistente al fuego con mejores funciones. Está fabricado con núcleo de cobre, cubierta de cobre y material aislante de óxido de magnesio, denominado cable MI (cables con aislamiento minero).
La capa refractaria del cable está completamente compuesta por sustancias inorgánicas, mientras que la capa refractaria de los cables refractarios ordinarios está compuesta por sustancias inorgánicas y sustancias orgánicas en general. Por lo tanto, la resistencia al fuego de los cables MI es mejor que la de los cables refractarios ordinarios y no se descompondrá ni corroerá debido a la quema. gas.
Los cables MI tienen buenas propiedades de resistencia al fuego y pueden funcionar a una temperatura alta de 250 °C durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, también tienen una fuerte resistencia a la corrosión, a prueba de explosiones, gran capacidad de carga de corriente, resistencia a la radiación, alta resistencia mecánica, tamaño pequeño, peso ligero, larga vida útil y sin humo. especialidad.
Sin embargo, el precio es caro, el proceso es complicado y la construcción es difícil. En áreas irrigadas por petróleo, importantes edificios públicos de madera, lugares de alta temperatura y otras ocasiones con altos requisitos de resistencia al fuego y rendimiento económico aceptable, se puede utilizar este tipo de cable con buena resistencia al fuego.
cable resistente al fuego
Los cables resistentes al fuego se dividen en clase A y clase B. La función resistente al fuego de los cables resistentes al fuego de clase A es mejor que la de la clase B.
Los cables de clase B pueden soportar la incineración durante 90 minutos en una llama a 750 °C ~ 800 °C y voltaje adicional sin que se rompa el cable (es decir, el fusible de 3A no se funde).
Sobre la base de mejorar el proceso de fabricación de la capa refractaria y agregar la capa refractaria, se ha desarrollado un cable resistente al fuego de clase A, que puede resistir la combustión durante al menos 90 minutos en la llama de 950 ℃ ~ 1000 ℃ y voltaje adicional sin que se rompa el cable (es decir, no se funde el fusible de 3A).
La diferencia entre cables ignífugos y cables resistentes al fuego
Los cables ignífugos mantienen las funciones eléctricas y físicas y químicas de los cables ordinarios y tienen propiedades autoextinguibles. Muy corto, o la longitud del retardo de llama es muy corta.