Introducción práctica a los cables solares fotovoltaicos
Aug 08,2022 Juan
Una gran cantidad de cables de CC en las plantas de energía fotovoltaica deben tenderse al aire libre y las condiciones ambientales son duras. Los materiales de los cables deben determinarse de acuerdo con la resistencia a los rayos ultravioleta, al ozono, a los cambios bruscos de temperatura ya la erosión química.
El uso a largo plazo de cables de materiales ordinarios en este entorno hará que el revestimiento del cable solar sea frágil e incluso descomponga el aislamiento del cable. Estas condiciones dañarán directamente el sistema de cable, pero también aumentarán el riesgo de cortocircuitar el cable. A medio y largo plazo, la posibilidad de incendio o lesiones personales también es mayor, lo que afecta en gran medida a la vida útil del sistema.
Por lo tanto, es muy necesario utilizar cables y componentes especiales fotovoltaicos en plantas de energía fotovoltaica. Con el desarrollo continuo de la industria fotovoltaica, el mercado de accesorios fotovoltaicos se ha formado gradualmente. En lo que respecta a los cables, se han desarrollado productos de cables profesionales fotovoltaicos de diversas especificaciones.
El cable de enlace cruzado de haz de electrones desarrollado recientemente, clasificado a 120 °C, puede soportar entornos climáticos hostiles y soportar choques mecánicos.
Otro ejemplo es el cable RADOX, que es un cable especial para energía solar desarrollado según el estándar internacional IEC216. En el entorno exterior, la vida útil es 8 veces mayor que la del cable de goma y 32 veces mayor que la del cable de PVC.
Los cables y componentes especiales fotovoltaicos no solo tienen la mejor resistencia a la intemperie, a los rayos UV y a la erosión por ozono, sino que también pueden soportar una gama más amplia de cambios de temperatura (por ejemplo: de -40 a 125 ℃).
En Europa, los técnicos han superado las pruebas y el valor de temperatura que se puede medir en el techo es de 100 a 110 °C.