El cable de alimentación es uno de los cables representativos destacados
Aug 12,2022 Juan
A prueba de fuego y explosiones
Las plantas de cables eléctricos, las subestaciones y las empresas industriales y mineras utilizan una gran cantidad de cables eléctricos. Una vez que los cables se incendien y exploten, provocarán incendios graves y cortes de energía. Además, se generará una gran cantidad de humo y gas venenoso cuando se quemen los cables, lo que no solo contamina el medio ambiente, sino que también pone en peligro la vida humana. Por este motivo, se debe prestar atención a la protección contra incendios de los cables de alimentación.
Causa del incendio
El motivo de la explosión del cable.
La capa de aislamiento del cable de alimentación está compuesta por varias sustancias combustibles como papel, aceite, cáñamo, caucho, plástico, asfalto, etc. Por lo tanto, el cable tiene la posibilidad de incendio y explosión. Los motivos del incendio y explosión del cable son:
(1) El daño del aislamiento provoca una falla por cortocircuito. La piel de plomo protectora del cable de alimentación se daña durante el tendido o el aislamiento del cable se daña mecánicamente durante el funcionamiento, provocando la ruptura del aislamiento entre los cables o entre las pieles de plomo.
(2) El cable está sobrecargado durante mucho tiempo. Durante la operación de sobrecarga a largo plazo, la temperatura de funcionamiento del material de aislamiento del cable excede la temperatura máxima permitida para el calentamiento normal, lo que hace que el aislamiento del cable envejezca y se seque.
Este fenómeno de envejecimiento y aislamiento seco suele ocurrir en toda la línea de cable. Debido al envejecimiento y secado del aislamiento del cable, el material aislante pierde o reduce las propiedades aislantes y las propiedades mecánicas, por lo que es propenso a atravesar el fuego e incluso quemarse en múltiples lugares a lo largo de toda la longitud del cable al mismo tiempo.