¿Cuál es la mejor opción para los conductores de cables eléctricos?
Jul 02,2022 Juan
Si está trabajando en un proyecto de mejoras para el hogar o en una obra de construcción importante, uno de los materiales más importantes que necesitará encontrar es el cableado eléctrico . Gran parte de la vida moderna depende de la electricidad y de los aparatos, electrodomésticos, electrodomésticos y máquinas que la utilizan. Si bien pocas personas pueden pasar todo el día sin encontrar o necesitar electricidad, la mayoría de las personas en todo el mundo la usan cientos de veces al día.
Solo considere todos los artículos en su hogar. Su televisor, refrigerador, microondas y lavavajillas necesitan electricidad y cables para funcionar. Lo más probable es que tenga una lavadora, una secadora y una puerta de garaje automática. Además de todos estos electrodomésticos y dispositivos más grandes, nuestras vidas están llenas de dispositivos electrónicos. Los estadounidenses dependen de computadoras portátiles, teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos portátiles. Módems, servidores y discos duros impulsan nuestro negocio. No se puede negar la importancia de los cables en nuestras vidas.
¿Qué es un buen conductor eléctrico?
Como sabemos, hay tantos elementos que son esenciales para mantener la vida y, en el futuro, los fabricantes de cables deben utilizar mejores materiales; en general, los buenos materiales de cobre se pueden usar como cables con mejor conductividad eléctrica, y los conductores eléctricos se definen como materiales con partículas móviles cargadas, a los que llamamos electrones. Cuando la electricidad golpea un metal, estos electrones comienzan a moverse rápidamente. La corriente pasará a través de los conductores de alambre, conduciendo así la electricidad.
Por lo tanto, los mejores conductores metálicos son aquellos con buena movilidad de electrones. Por el contrario, los metales que son malos conductores tendrán una baja movilidad de electrones. Los dos mejores conductores son la plata y el cobre. Por esta razón, los electricistas, los trabajadores de la construcción, los desarrolladores y los de la industria de las telecomunicaciones prefieren usar ambos materiales en el cableado eléctrico.
¿Se puede usar plata en alambres hoy?
La plata es el mejor conductor de la electricidad. A pesar de la enorme capacidad de la plata para conducir la electricidad, normalmente no se usa en el cableado eléctrico. La razón es que la plata es mucho más cara que la otra opción, el cobre. En cambio, la plata se usa en dispositivos especiales de gama alta donde se requiere una conductividad impresionante y el precio no importa. Por ejemplo, la plata se usa en satélites y placas de circuitos.
La plata también se usa en pequeñas cantidades en algunos de nuestros equipos comunes. En lugar de formar todo el cable o alambre, la plata se usa en interruptores eléctricos para conectar los contactos del interruptor, es uno, y separa los contactos cuando está cerrado. Cuando se usa en esta pequeña cantidad, sigue siendo una opción económica. Los contactos de plata se pueden encontrar en los cables de automóviles, camiones, SUV y otros vehículos. El mismo estilo de contactos también es popular en máquinas industriales.
¿Cuáles son los usos del aluminio?
Si bien el cobre y la plata se consideran los dos principales materiales conductores, el aluminio ocupa un segundo lugar cercano. Además, este metal tiene propiedades que lo diferencian del cobre cuando se trata del cableado eléctrico cotidiano. Esa característica es el peso. Mientras que el cobre puede ser pesado, a pesar de sus propiedades maleables, el aluminio es muy ligero. Esto lo convierte en un material ideal para líneas telefónicas aéreas y proyectos similares.
De hecho, cuando se comparan los materiales conductores de alambre por unidad de peso, el aluminio es menos costoso que el cobre y se conduce bastante bien. Sin embargo, el aluminio tiene ciertas propiedades que lo hacen inutilizable en muchas situaciones. El aluminio forma óxidos antielectrónicos en su superficie. Al principio, esto solo hará que el dispositivo se sobrecaliente, pero si el aluminio se expone a estos elementos durante mucho tiempo, dejará de conducir electricidad por completo.
Esto sería una pesadilla para portátiles, módems y similares. Además, evita que el aluminio se utilice en cualquier ambiente que esté expuesto a la sal o al calor. En cambio, el cobre se usa a menudo para un mejor cable porque no solo facilita la fabricación de bobinas eléctricas, sino que también resiste la corrosión de la sal, el calor y otros entornos hostiles.
¿Qué pasa con el acero como conductor?
El acero generalmente se considera un material de construcción. Es pesado, duradero e inflexible. Estas cualidades lo convierten en la opción más común para la construcción de rascacielos y almacenes. Cualquier estructura que deba ser grande, inamovible y fuerte probablemente contenga algunas vigas de acero. Sin embargo, el acero es una aleación de hierro que conduce la electricidad. El problema es que es casi imposible fabricar acero en las formas y tamaños necesarios para fabricar cables eléctricos . El acero se usa a menudo para envolver cables u otros conductores, que es un mejor uso para materiales duraderos.
¿Cómo encuentro el cable correcto para usar?
En JZD Cable, suministramos cables en una variedad de longitudes, diámetros y tamaños. Nuestro objetivo es proporcionar a cualquier constructor, renovador o electricista el cableado exacto necesario para completar un proyecto. Independientemente del tamaño o la experiencia, nos complace analizar el cableado vendido a través de Jianzhenda y las opciones más adecuadas para su proyecto.
Bueno, lo anterior es la introducción de " cuál es la mejor opción para conductores de alambre entre materiales con fuerte conductividad eléctrica ", ¡espero que pueda ayudar a todos! Se recomienda seguir prestando atención a JZD Cable para obtener más información sobre los cables.