Cómo evitar la oxidación del cobre estañado al utilizar cable fotovoltaico
Jul 09,2022 Juan
Muchos electricistas novatos a menudo encuentran que los conductores de los cables fotovoltaicos están amarillentos, similares al óxido, en el proceso de limpieza y reparación de cables solares, y los conductores de los cables fotovoltaicos generalmente están hechos de alambres con núcleo de cobre estañado que están retorcidos. Tengo curiosidad, ¿cómo pueden los conductores de los cables fotovoltaicos estar hechos de cobre libre de oxígeno y estañados hasta la oxidación? Este es generalmente un problema pasado por alto en el proceso de producción.
Las razones comunes para el amarillamiento de los conductores de cables fotovoltaicos son:
1. La temperatura del horno es demasiado alta, la fluidez es alta y el revestimiento con orificios provoca una penetración excesiva de cobre y estaño.
2. El grosor de la capa de estaño del cobre estañado del conductor del cable fotovoltaico no es suficiente, y la penetración del cobre y el estaño es rápida.
3. El halógeno del fundente no se limpia y la superficie de cobre no se decapa lo suficiente.
4. El tiempo de envasado es demasiado rápido, el calor no se disipa y la lata de impurezas es demasiado.
5. La calidad del material de cobre no está calificada y hay demasiados heterocigotos.
Debido a que los trabajadores del fabricante para mejorar la eficiencia del trabajo en el proceso de producción, se produce el efecto de temperatura de la velocidad de movimiento atómico de la capa de estaño del conductor central de cobre del cable fotovoltaico. De manera uniforme, ¿cómo resolver tal problema?
El problema del amarillamiento de los conductores de cables fotovoltaicos se trata de la siguiente manera:
- El diámetro del alambre con núcleo de cobre estañado del alambre de cobre conductor del cable fotovoltaico es de aproximadamente +0,02 mm;
- Después de 2 horas después de la producción, se puede volver a envasar. (Propósito: disipación de calor interna)
- La concentración de buen flujo y flujo se ve afectada principalmente por el flujo del flujo.
- Elija un mejor cable de cobre libre de oxígeno.
La mayoría de los conductores utilizados en los cables fotovoltaicos son cinco tipos de conductores fabricados con alambres con núcleo de cobre estañado. El proceso de producción de este conductor es relativamente alto, por lo que a menudo ocurre que el proceso no cumple con el estándar y no se encuentra. Después de que el cable fotovoltaico se ha utilizado durante un período de tiempo, el conductor se vuelve amarillo, esto se debe a que el cable del núcleo de cobre estañado es muy pequeño, por lo general, entre 10 y 30 cables se pueden torcer en un conductor de un cable fotovoltaico, por lo que la producción de los conductores de cobre estañado de los cables fotovoltaicos requiere operarios muy profesionales.
Bueno, lo anterior es la introducción de " ¿Cómo evitar el óxido del cobre estañado cuando se usa el cable fotovoltaico? ", ¡Espero que pueda ayudar a todos! Se recomienda seguir atento a JZD Cable para conocer más información sobre cables fotovoltaicos.